Historia Universal

Historia Universal

31 mar. 2010

Paz de Versalles y sus Consecuencias



La imposición produce regularmente inconformidades y disgustos. Esto sucedió con la firma de los tratados de paz con los cuales se dio fin a la Primera Guerra Mundial; el Tratado de Versalles fue firmado en junio de 1919, por los países vencedores, pero sin la participación de los vencidos en las discusiones y negociaciones.

Entre los representantes de los aliados se encontraban: Woodrow Wilson, presidente de EUA; Loyd George, primer ministro en Inglaterra; George Clemenceau, presidente de Francia; y Victorio E. Orlando, representante de Italia.
Entre las condiciones que se impusieron a Alemania tenemos: Alemania perdió todas sus colonias, que fueron repartidas como mandatos de la Sociedad de las Naciones entre el imperio británico y Francia. Entre las condiciones militares tenemos la drástica limitación de la armada, ya que se le confiscó armamento. Además Alemania quedó obligada a pagar reparaciones o indemnizaciones de guerra a los vencedores

Esta nación tuvo que aceptarlas, pero no quedó conforme con ellas. Es así que los alemanes lo llaman diktat, lo que quiere decir "condena". Las duras condiciones no fueron cumplidas en su totalidad por Alemania. Pronto aparecieron posiciones revanchistas contra el Tratado de Versalles, que culminarían en una nueva guerra de magnitudes mundiales más violentas y extensas que esta primera.

Las duras complicaciones no fueron cumplidas en su totalidad por Alemania; y este país, a pesar de todo, pudo mantener cierto poderío. Pronto aparecieron posiciones revanchistas contra el Tratado de Versalles, que culminarían en una nueva guerra de magnitudes mundiales más violentas y extensas que esta primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario